Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Transformaciones en las condiciones de trabajo de las trabajadoras públicas del Ecuador (de organizaciones afiliadas a la ISP) a partir de la COVID-19

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Investigadora:

Angélica Ordóñez Charpentier

Fecha de Inicio:

03/08/2020

Fecha de Fin:

04/03/2021

Área Académica:

Área de Estudios Sociales y Globales

Resumen:

Este proyecto de investigación se inscribe dentro del campo de la Sociología del Trabajo y los Estudios de Género. Al mismo tiempo, al analizar los efectos de la pandemia de la COVID-19, estudia una crisis global que afecta todas las actividades humanas en el planeta, que atañe ramas disciplinarias que van desde la salud pública hasta la economía, incluyendo la política y la ecología. Es decir, trata sobre un tema coyuntural con efectos en la vida cotidiana, en la ciencia y la academia en general.  El enfoque de esta investigación se centra en el estudio de las condiciones de trabajo bajo la pandemia. Esta propuesta de investigación es relevante porque busca contribuir al debate sociológico que integra el género como enfoque, pero que también entra a debatir principales tesis en la sociología del trabajo, como la del 'fin del empleo’ y la organización social del cuidado. Se analizan las transformaciones en las condiciones de trabajo, a partir de la COVID-19, de las mujeres que trabajan en el servicio público, cuyas instituciones cuentan con sindicatos afiliados a la Internacional de Servicios Públicos del Ecuador.

Otras Investigaciones

Área de Área de Salud Área de Salud
Fruta del norte: la manzana de la discordia. Monitoreo comunitario participativo y memoria colectiva

Investigadora:

María Fernanda Solíz Torres

Año:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta y Asistentes Académicos

Área de Área de Comunicación
La prensa popular y alternativa de las organizaciones gremiales, estudiantiles, indígenas, campesinas y de los partidos y movimientos políticos de izquierda en Quito 1979-1990

Investigador:

Hernán Patricio Peralta I.

Año:

Financiamiento:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta y Asistentes Académicos Fondo de Profesores de Planta