Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Santos, diablos y una oración alegre: análisis de la visualidad/sonoridad de dos fiestas de la religiosidad popular: la celebración de San Martín de Porres y el Viernes Santo de Alangasí

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Alex Schlenker

Fecha de Inicio:

01/10/2013

Fecha de Fin:

01/01/2015

Área Académica:

Área de Letras y Estudios Culturales

Esta investigación indaga en dos celebraciones religiosas -la Fiesta en honor a San Martín de Porres en Canchimalero y el Viernes Santo en Alangasí- y en los modos en que las mismas entretejen en su visualidad y sonoridad los rituales de la Iglesia Católica con elementos de la religiosidad popular y elementos culturales posiblemente de mayor data, de origen africano y andino respectivamente. Las dos fiestas están compuestas por distintos momentos que se articulan a lo largo de varias semanas o incluso meses y que confluyen finalmente en sus respectivas fechas en una escenificación de enorme importancia para un significativo número de personas que participan como organizadores, personajes, autoridades o público.

Otras Investigaciones

Área de Área de Educación Área de Educación
Las reformas curriculares de la educación básica ecuatoriana en la década de los 90 Voces

Alexis Oviedo Oviedo