Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Recopilación, procesamiento, y análisis de la jurisprudencia de casación en materia tributaria en Ecuador

Fecha de Inicio:

01/07/2007

Fecha de Fin:

11/03/2008

Financiamiento:

Fondo de Investigaciones Profesores Contratados

Área Académica:

Derecho

1. Estudio sobre la casación tributaria en el Ecuador: conclusiones y recomendaciones.
  2. Fallos de triple reiteración de la Sala de lo Fiscal de la Corte Suprema de Justicia.
  3. Análisis de los más importantes fallos de triple reiteración.
  4. Glosario de Jurisprudencia de casación en materia tributaria en el Ecuador.
  5. Bibliografía.

Anexos: Recopilación, organización y procesamiento de jurisprudencia de casación tributaria, años 2000 a 2007

La investigación comprende un estudio pormenorizado sobre la casación tributaria en el Ecuador. Identifica los fallos de triple reiteración expedidos por la Sala de lo Fiscal de la Corte Suprema de Justicia, con la indicación del tema y los datos de publicación en el Registro Oficial. Analiza los más importantes fallos expedidos por este Tribunal desde el año 1993. Contiene un glosario o índice temático que organiza, sistematiza y simplifica el conocimiento y estudio de la jurisprudencia de casación en materia tributaria en el Ecuador. A manera de anexo, presenta una recopilación y procesamiento de esta jurisprudencia.