Investigaciones Universidad Andina

Fecha de Fin:

23/06/2023

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Historia

Resumen:

Los archivos sonoros y audiovisuales son patrimonio, bienes culturales y recursos de información que dan cuenta de las ideas, creaciones artísticas y hechos históricos que definen a la sociedad. Su preservación es una tarea ineludible, así como su riesgo de pérdida es un problema que afecta la sociedad actual. El principal objetivo de la presente investigación es el de realizar un diagnóstico sobre el estado de conservación y las medidas de preservación de los archivos sonoros y audiovisuales del Ecuador. Con el fin de aminorar el riesgo de pérdida de este patrimonio cultural, en enero de 2019 ha nacido la RIPDASA (Red Iberoamericana de Preservación Digital de Archivos Sonoros y Audiovisuales) con la que la academia pretende incentivar la identificación, el análisis, la discusión, la generación y difusión de alternativas de preservación digital sustentable para las colecciones sonoras y audiovisuales de los archivos, bibliotecas y demás instituciones de la región. Esta Investigación visibiliza los resultados conseguidos por la RIPDASA aquí en Ecuador.

Otras Investigaciones

Área de Área de Salud
Estudios de caso sobre trastornos nerviosos alimenticios (anorexia y bulimia) en planteles educativos de Quito, Machala y Otavalo

Investigador:

Ylonka Tillería Muñoz

Año:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta y Asistentes Académicos

Área de Área de Derecho
Recopilación, procesamiento, y análisis de la jurisprudencia de casación en materia tributaria en Ecuador

Investigadora:

Carmen Amalia Simone L.