Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Políticas sociolaborales implementadas en Ecuador a través de leyes y acuerdos ministeriales desde 2016 hasta 2020. Análisis especial de las medidas aplicadas para enfrentar la pérdida de empleos provocada por la pandemia de la COVID 19

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Investigadora:

Elisa Lanas Medina

Fecha de Inicio:

01/01/2021

Fecha de Fin:

24/05/2022

Área Académica:

Área de Derecho

Resumen:

A partir del enfoque teórico de precarización del trabajo, esta investigación indaga acerca de los efectos que las políticas públicas sociolaborales, implementadas a través de leyes y normas de rango inferior como son los acuerdos ministeriales, entre 2016-2020, han encaminado a la precarización como característica del mercado laboral, sin lograr el objetivo primordial de su creación, que fue el mantenimiento e incremento de empleo pleno. Esta situación es más visible aún durante 2020, año en el que la pandemia del COVID-19 puso a prueba la situación del trabajo en todos los países.

Otras Investigaciones

Área de Área de Derecho