Investigaciones Universidad Andina

Mecanismos financieros de la conservación de la biodiversidad

Investigadora:

Fecha de Inicio:

Fecha de Fin:

Financiamiento:

Fondo de investigaciones profesores contratados

Área Académica:

Área de Gestión

1.  Introducción

2.  Financiamiento de la conservación
  1. Revisión de algunos mecanismos de financiamiento contemplados en acuerdos y convenios internacionales
  2. Revisión de experiencias internacionales y nacionales
3. Criterios para la aplicación de algunos mecanismos de financiamiento
  1. Breve revisión de la política ambiental
  2. Criterios para la aplicación de algunos mecanismos de financiamiento
4.  Conclusiones

5.  Bibliografía

Si bien la gestión ambiental es responsabilidad del Estado, no es menos cierto que esto implica considerables recursos estatales con los que, por lo general, no se cuenta. De tal forma que una de las fuentes de financiamiento de la conservación de la biodiversidad depende en buena parte de la cooperación internacional, la cual ofrece un amplio espectro de mecanismos basados en los acuerdos y convenios internacionales. Esta investigación busca analizar la aplicabilidad de los mecanismos existentes en la actualidad para el financiamiento y la gestión de la conservación de la biodiversidad, a través del estudio de los convenios y acuerdos internacionales en los cuales se incluyen mecanismos para el financiamiento de la biodiversidad, y de la recopilación y análisis de experiencias internacionales y nacionales. Por último, se proponen criterios para la aplicabilidad de algunos mecanismos para el caso del Ecuador.

Otras Investigaciones

Área de Área de Letras y Estudios Culturales Área de Letras y Estudios Culturales
La danza como elemento de resistencia cultural: Los casos del Taky Onqoy y el Jach’a Tata Danzanti

Investigadora:

Laura Helena Arraya P.