Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Las grandes enfermedades (epidemias) que afectaron a las ciudades de Quito y Guayaquil durante los siglos XIX y XX

:

Fecha de Inicio:

2004-10-01 00:00:00

Fecha de Fin:

2005-08-10 00:00:00

Financiamiento:

Área Académica:

1.  Introducción
2.  Grandes enfermedades en Quito en el s. XIX
3.  Grandes enfermedades en Guayaquil en el s. XIX
4.  Las políticas de salud y la situación sanitaria en Quito y Guayaquil durante el s. XIX
5.  Grandes enfermedades en la ciudad de Quito durante el s. XX
6.  Enfermedades y epidemias durante el s. XX en Guayaquil
7.  Desarrollo de las políticas de salud en el s. XX en Quito y Guayaquil
8.  Anexos
9.  Bibliografía

Esta investigación, desarrollada en el marco de las actividades del Taller de Historia de la Medicina en el Ecuador, y que a su vez es continuación a la investigación ya concluida sobre las principales enfermedades que azotaron Quito y Guayaquil en el s. XVIII, está concebido como un estudio comparativo entre las dos ciudades principales del Ecuador frente al conflicto salud-enfermedad y en las perspectiva de profundizar el conocimiento sobre los modelos de atención de salud que la sociedad y el estado ecuatoriano han desarrollado en los s. XIX y XX.