Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Fuerzas sociales y políticas en el cambio de las instituciones políticas ecuatorianas: 1997-2000

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Investigador:

Pablo Andrade Andrade

Fecha de Inicio:

Fecha de Fin:

Financiamiento:

Área Académica:

Área de Estudios Sociales y Globales

1.  El problema: la construcción de una sociedad política democrática en el Ecuador
2.  La historia institucional de la Asamblea Constituyente de 1998
3.  Los orígenes sociales de la democracia negociada
4.  Poder e ideología en la democracia negociada

Esta investigación busca identificar y analizar la dinámica política que tuvo lugar en la Asamblea Constituyente ecuatoriana de 1997-1998 y las implicaciones teóricas que dicha dinámica tiene para la teoría democrática contemporánea. La investigación reconstruye la lucha política que tuvo lugar al interior de la Asamblea Constituyente ecuatoriana de 1997-1998, y relaciona dicha dinámica política con las fuerzas sociales y políticas que se habían enfrentado en el Ecuador desde febrero de 1997. Se analizan los resultados de esa reconstrucción en referencia a la historia y estructura de la sociedad política en el Ecuador a fines de la década de los noventa. Finalmente, la investigación discute las implicaciones teóricas que dicho análisis tiene respecto de las formas en que se piensa y practica la democracia en el Ecuador y la región andina.

Otras Investigaciones

Área de Ambiente y Sustentabilidad Área de Área de Estudios Sociales y Globales
Building living well from the bottom up: The experience of Nabón country in Ecuador

Investigadora:

Miriam Lang