Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

El fractal social, mediación y reindividualización en la esfera pública

Investigador:

Gonzalo Ordóñez Revelo

Fecha de Inicio:

01/04/2018

Fecha de Fin:

17/10/2018

Financiamiento:

Fondo de investigaciones profesores de planta y asistentes académicos

Área Académica:

Área de Comunicación

Resumen:

El discurso totalitario posee una estructura caracterizada por la deshumanización y los medios de comunicación lo reproducen. La consecuencia es la división en bandos de la sociedad, independientemente de su posición política, y esa división es reproducida por los medios de comunicación. El caso del expresidente Rafael Correa verifica esta afirmación y, además, muestra que los medios de comunicación contribuyen a la reproducción del totalitarismo, no solo por la repetición discursiva, sino por el manejo impuesto por el líder a la agenda mediática.

Matemáticamente esto tiene una forma fractal que parte del líder, pasa por los medios, cruza por los bandos y se ejecuta en el individuo, formando una figura geométrica, a la que hemos denominado fractal social.

Otras Investigaciones

Área de Área de Historia
En búsqueda de la libertad: el proceso de manumisión de los esclavizados negros en Quito, 1822 – 1856

Investigador:

Paulo Roberto Ayala C.

Año:

Fondo de estudiantes doctorales

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 204
La representación en medios escritos de los discursos sociales como límites de la representación política. Estudio de caso: 1962-2009

Investigadora:

Año: