Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

El estímulo del emprendimiento desde las políticas públicas a nivel local: Caso a nivel municipal (Agencia de promoción económica ConQuito) y a nivel provincial (Centro de Desarrollo Empresarial del Carchi)

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Investigador:

Jairo Rivera Vásquez

Fecha de Inicio:

01/02/2022

Fecha de Fin:

27/09/2022

Área Académica:

Área de Gestión

Resumen:

Este trabajo analiza las políticas públicas a nivel local para fomentar el emprendimiento. Para ello, se realiza una revisión teórica del emprendimiento, las políticas públicas, y las políticas públicas locales de desarrollo económico. Posteriormente, se examinan varios casos de éxito de apoyo al emprendimiento, donde se destacan países como Estados Unidos, Alemania, Chile y Colombia. La metodología del estudio es cualitativa y se emplea la información primaria recopilada en entrevistas a directivos y emprendedores de CONQUITO, el Centro de Desarrollo Empresarial del Carchi e información secundaria proveniente de una revisión documental. Entre los principales resultados se encuentra que el Ecuador es un país con una alta tasa de emprendimiento, pero con limitada sostenibilidad; CONQUITO emerge como la agencia de desarrollo municipal de mayor tradición en el país hacia el apoyo a las empresas, y el Centro de Desarrollo Empresarial del Carchi es una iniciativa nueva hacia el apoyo al emprendimiento local.

Otras Investigaciones

Área de Área de Salud
Cambios sensoperceptivos y los protocolos de evaluación olfativa y gustativa, desde una perspectiva pluricultural

Investigadora:

Año:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta y Asistentes Académicos

Área de Área de Derecho
Clausura de la democracia participativa en la creación del derecho en el Ecuador

Investigador:

Silvana Katerine Sanchez P.

Año:

Fondo de Investigaciones Profesores Contratados