Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

El establecimiento permanente en los países miembros de la CAN y en el modelo de convenio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

Investigador:

César Montaño Galarza

Fecha de Inicio:

01/03/2002

Fecha de Fin:

27/02/2003

Financiamiento:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta

Área Académica:

1.  El establecimiento permanente
2.  El establecimiento permanente en el modelo de convenio de la OCDE, versión 2000
3.  Tratamiento del establecimiento permanente en las legislaciones de los países miembros de la Comunidad
Andina
4.  Comparación con el modelo de convenio de la OCDE
5.  La reforma a la Decisión 40, anexo II sobre el establecimiento permanente
6.  Conclusiones

Con es­ta in­ves­ti­ga­ción se pre­ten­de co­no­cer y ana­li­zar de una ma­ne­ra crí­ti­ca la de­fi­ni­ción y ám­bi­to del es­ta­ble­ci­mien­to per­ma­nen­te co­mo una fi­gu­ra con­tro­ver­ti­da de la fis­ca­li­dad in­ter­na­cio­nal, te­nien­do co­mo re­fe­ren­tes prin­ci­pa­les a la nor­ma­ti­va de la Co­mu­ni­dad An­di­na (De­ci­sión 40) y de sus paí­ses miem­bros, así co­mo al mo­de­lo de con­ve­nio pa­ra evi­tar la do­ble tri­bu­ta­ción de la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Coo­pe­ra­ción y el De­sa­rro­llo Económico.