La Universidad se mantiene en trabajo semipresencial

Investigaciones Universidad Andina

El conocimiento y la ciencia

Investigador:

4.  La tecnología

5.  Conclusiones

6.  Bibliografía

Esta investigación en primer lugar, aborda el problema del conocimiento como forma de apropiación, distinguiendo lo real de lo existente. Se hace referencia a las características del proceso cognoscitivo como proceso productivo, que tiene relación con el deseo, el lenguaje, la búsqueda de unidad y la acción, concluyendo con la determinación de las formas de conocimiento. En segundo lugar, analiza la problemática de la ciencia como producción teórica, analizando y determinando el proceso que lleva a la construcción del conocimiento científico. Así mismo, plantea tesis sobre el origen de la ciencia como ruptura epistemológica. Finalmente, trata sobre la tecnología moderna y su relación con la ciencia y la vida cotidiana.