Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

El Centro Histórico de Quito en la planificación urbana (1942-1992). Discursos patrimoniales, cambios espaciales y desplazamientos socio culturales

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Santiago Cabrera Hanna

Fecha de Inicio:

01/10/2015

Fecha de Fin:

04/05/2016

Área Académica:

Área de Historia

Esta contribución analiza la construcción del discurso patrimonial autorizado sobre el Centro Histórico de Quito, mediante una indagación de su lugar en la planificación de la ciudad, desde sus primeros instrumentos, concebidos en la década de los cuarenta, por Jones Odriozola, hasta las consideraciones más reflexivas sobre las relaciones entre el manejo del patrimonio edificado de la ciudad y sus habitantes, con base en la apreciación de los procesos de integración, segregación y gentrificación sociales. Estos son justificados en el paradigma de la regeneración de la ciudad y el conservacionismo, en la década de los noventa.

Otras Investigaciones

Área de Área de Derecho
Formas societarias del capital

Juan Carlos Mejía M.