Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Conflictos culturales y políticas de memoria en el Parque Histórico Guayaquil. Apuntes anticipados

Santiago Cabrera Hanna

Fecha de Inicio:

01/02/2014

Fecha de Fin:

26/08/2014

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Historia

El artículo realiza una indagación preliminar sobre los mecanismos de memoria social que se operan en el ejercicio de constatación e imaginación del pasado evocado en los recorridos propuestos por los parques temáticos basados en patrimonio histórico edificado, así como los procesos de segregación sociocultural que dicha memoria instala. Estas consideraciones se realizan a través de un recorrido etnográfico por el Parque Histórico Guayaquil, que se coteja con datos históricos, con el objetivo de iluminar el tipo de memoria que se instala como recuerdo colectivo del pasado de la ciudad puerto.

Otras Investigaciones

Área de Área de Estudios Sociales y Globales
¿Vivimos en democracias? Análisis conceptual del régimen político ecuatoriano

César Montúfar Mancheno