Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Análisis de la planificación estratégica (PE) en instituciones del sector público (ISP)

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Investigador:

Diego Raza Carrillo

Fecha de Inicio:

01/03/2022

Fecha de Fin:

18/01/2023

Área Académica:

Área de Gestión

Resumen:

A partir de una revisión bibliográfica sobre lo que significan las instituciones, la gestión en el sector público y sus procesos de planificación, se presentan sus principales desafíos, junto con los resultados del estudio pionero en esta temática que se realizó en Ecuador hace casi quince años. A continuación, se presentan los resultados de esta investigación que tomó como muestra aleatoria (confianza del 95% y error del 10%) a 78 organizaciones del sector público ecuatoriano de un total de más de 210 que fueron las que reportaron información al Sistema Integrado de Planificación en Ecuador. A estas organizaciones se les aplicó una encuesta, y cuyos resultados fueron contrastados cualitativamente a través de ocho entrevistas que se realizaron a informantes calificados de todo el país. Los resultados guardan en general alta concordancia con lo encontrado por Troya en 2009: limitada proyección temporal en la elaboración de los planes, uso del Balanced Scorecard como marco metodológico complementario, alta difusión del plan entre los miembros de la organización, falta de recursos de distinto tipo para hacer un mejor seguimiento al plan.

Otras Investigaciones

Área de Área de Derecho
Recientes reformas normativas y sus implicaciones en derechos humanos: el caso ecuatoriano en materia de Justicia, Seguridad y Ambiente

Investigadora:

Gardenia Chávez Núñez

Año:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta y Asistentes Académicos

Área de Área de Derecho
Manejo emergente de los tributos y reforma tributaria en el Ecuador durante la crisis sanitaria y financiera entre los años 2020 y 2021

Investigadora:

Eddy De la Guerra Zúñiga