0
1
2
3
4


Maestría en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación mención en Formación del Profesorado



Versión PDF

 

Registro del CES: RPC-SO-21-No.441-2020

 

Título otorgado
Magíster en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación mención en Formación del Profesorado. 

Modalidad
Semipresencial

Horario
Cada 15 días
Jueves y viernes: de 16h30 a 20h30.
Sábados: de 08h00 a 17h00.

Presentación
El programa semipresencial de Maestría en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación mención en Formación del Profesorado es una apuesta por la formación del profesorado en la integración de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos educativos, y a su vez, busca generar nuevos perfiles de docentes con competencias digitales, informacionales y didácticas que respondan a los desafíos de la inserción de la tecnología educativa.

Los participantes contarán con un aprendizaje presencial asistido por el docente en el aula, y de manera autónoma, colaborativa y práctica en un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Además, el aula virtual será el espacio de aprendizaje para la práctica y experimentación a partir de herramientas digitales y la web 2.0. Las competencias propuestas para el programa de Maestría permiten que el participante analice, reflexione, desarrolle y evalúe habilidades cognitivas, afectivas y sociales para generar conocimientos significativos y relevantes, además de mediar el desarrollo de un pensamiento crítico-reflexivo. 

En relación con sus componentes, este programa de posgrado desarrollará la metodología de blended learning o b-learning, en el que se combinan componentes presenciales con los virtuales. Y en el ámbito científico, la integración de las TIC en la educación se basa en diferentes modelos tecno-pedagógicos, que van desde el modelo tecno-pedagógico del conocimiento TPACK que busca una integración de la tecnología con la pedagogía y el conocimiento disciplinario. 

El nombre de la Maestría corresponde al desarrollo profesional docente en torno a las TIC aplicadas a la educación. La formación para la docencia mediada con TIC se constituye en una tendencia fundamental para el profesorado en las diferentes modalidades de estudio. La incorporación de las TIC en la práctica docente, el uso y manejo de entornos virtuales de aprendizaje (EVA), el uso complementario de redes sociales y web 2.0 para fomentar aprendizajes invisibles, entre otros, son algunos de los desafíos que enfrentan los profesores de la educación en el siglo XXI.

Coordinador académico: jorge.balladares@uasb.edu.ec
Secretaria del programa: elizabeth.jaramillo@uasb.edu.ec

icono vistos 21083
OFERTA ACADÉMICA
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior
¿Tienes dudas?

Para ampliar información sobre los programas de posgrado y el proceso de admisión, completa el siguiente formulario. Tu consulta será respondida lo más pronto que nos sea posible. No olvides indicar el nombre del programa de posgrado de tu interés

This field is mandatory.
This field is mandatory.
This field is mandatory.
This field is mandatory.
This field is mandatory.
Text to Identify Refresh CAPTCHA Refresh CAPTCHA