Firma de convenio entre la Andina y el Conadis

27 de julio, 2017

En el marco del Congreso Internacional de Epidemiología y Geografía Críticas se realizó la firma de un convenio entre la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

El objetivo de este convenio es fomentar la cooperación entre las dos instituciones para coordinar acciones técnicas, humanas y académicas conjuntas encaminadas a fortalecer la política de igualdad y no discriminación, para la garantía de derechos de las personas con discapacidad.

En el acto participaron Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina; Xavier Torres, Presidente del Conadis; Pilar Merizalde, directora ejecutiva del COnadis; y Catalina López, directora del Área de Salud.

El Congreso que organiza la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, se realizará hasta este viernes 28 de julio, en el paraninfo institucional.

A través de conferencias y paneles, los asistentes analizan, junto a expertos nacionales e internacionales, temas como la determinación social del autismo en Ecuador; ecología política, espacio geográfico y producción social de naturaleza; tensiones y re-configuraciones territoriales: Mujeres indígenas y biodiversidad; el papel crítico de la bioética en la política de investigación en salud.

También, se espera crear condiciones para la articulación de plataformas de acción que trabajan en torno a la defensa de la vida, el territorio, la equidad y la salud, tales como: programa de investigación e incidencia AndinaEcoSaludable, Red de Geografías Críticas, Observatorio de Salud y Ambiente, Doctorado en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad.