Estudiante de la Andina ganó concurso de becas Clacso-Corp

21 de noviembre, 2007

Andrea Aguirre Salas, estudiante de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), es una de los ganadores del concurso de becas Clacso-Corp 2007 para  investigadores jóvenes “Producción de pobreza en América Latina y el Caribe”.

La  estudiante ecuatoriana, cuya propuesta fue avalada por la UASB, presentó el proyecto “Mujeres antisociales en el Ecuador”. Este trabajo fue uno de los 97 trabajos de investigadores de todo el continente presentados al jurado del concurso de becas.

El jurado de becas, conformado por los reconocidos académicos Antonio David Cattani (Brasil), Juliana Martínez Franzoni (Costa Rica) y Sonia Álvarez Leguizamón (Argentina), escogió como ganador el proyecto de Andrea Aguirre y de otros 11 investigadores jóvenes de la región.

Los criterios con los que se evaluaron los proyectos fueron la originalidad de la propuesta y su rigurosidad; la incorporación de una mirada crítica, creativa, transdisciplinaria y plural; la solidez metodológica y la viavilidad de la propuesta, y la pertinencia temática.