El artista Estuardo Maldonado donará parte de su obra a la Universidad Andina Simón Bolívar

14 de marzo, 2022

La Universidad Andina Simón Bolívar contará con una colección de la obra del artista José Estuardo Maldonado Aguayo, quien donará su inventario artístico, junto con su colección arqueológica.

Para ello, la Universidad destinará un espacio específico para convertirse en una exposición permanente. El conjunto de obras de arte se compone de trabajos originales del artista que incluyen pintura de caballete en diversos soportes y técnicas, metales, y esculturas en varios materiales.

Las obras corresponden a las diversas épocas y momentos de la producción de Maldonado. El conjunto de piezas arqueológicas a ser donado se compone de piezas originales y de réplicas en piedra, cerámica, metal y mixtos, procedentes del país. Estas obras y piezas los ha conservado el maestro en su domicilio, hasta la actualidad.

La colección también incluye algunas obras artísticas de otros autores que el artista ha conservado también en su domicilio.

A partir de esta donación, la Universidad realizará actividades de promoción de la obra de arte y la memoria de Estuardo Maldonado. Entre ellas, se planifican exposiciones temporales y concursos de arte que llevarán su nombre, libros y productos gráficos y audiovisuales.

Asimismo, se conformará un comité especial que se encargará de vigilar la conservación de las piezas donadas y el cumplimiento de los acuerdos entre la Universidad y el artista, que constarán en el convenio que se firmará próximamente.

Con esta oportunidad, familiares y amigos del artista visitaron la Universidad y recorrieron el campus, acompañados del rector fundador Enrique Ayala Mora, y la coordinadora del Comité de Arte de la Universidad, Ana María Canelos. También fue ocasión para dialogar con el rector César Montaño Galarza.

STR