Conoce el campus universitario

Docentes Universidad Andina

PERFIL
INVESTIGACIONES
PUBLICACIONES
REDES Y PROYECTOS
LOGROS Y RECONOCIMIENTOS
OTRAS INVESTIGACIONES
OTRAS PUBLICACIONES

Miguel Herrera Pavo

Miguel Herrera Pavo

Artículo

  • Herrera Pavo, Miguel y Lida Kruscaya Narváez Yar. "Política de formación profesional continua implementada en Ecuador entre 2007 y 2017. Perspectiva docente". 593 Digital Publisher CEIT 5, No.1 (2020): 18-35. https://doi.org/10.33386/593dp.2020.1.178. Centro de Emprendimiento, Innovación y Tecnología.
  • Herrera Pavo, Miguel y Fernanda Figueroa. "Validación del método y los instrumentos del modelo Webb para el análisis del alineamiento entre el currículo de Matemática de bachillerato y la prueba Ser Bachiller". 593 Digital Publisher CEIT 4, No.4 (2019): 4-18 . https://doi.org/10.33386/593dp.2019.4.91. Centro de Emprendimiento, Innovación y Tecnología.
  • Herrera Pavo, Miguel , Janneth Fernanda Figueroa Chávez, Hilda Carolina Díaz Rubiano y José Daniel Espinosa Rodríguez. "Estudio de Alineamiento del Currículo de Lengua y Literatura, y Matemática con las Pruebas Ser Bachiller, Ecuador". Revista Meta : Avaliação 11, No.33 (2019): 539-568. https://revistas.cesgranrio.org.br/index.php/metaavaliacao/article/view/2366. Fundacao Cesgranrio.
  • Herrera Pavo, Miguel. "Collaborative learning for virtual higher education". Learning, Culture and Social Interaction 28, No. (2020): 1-11. https://doi.org/10.1016/j.lcsi.2020.100437. Elsevier.
  • Herrera Pavo, Miguel y María Gladys Cochancela Patiño. "Aportes de las reformas curriculares a la educación obligatoria en el Ecuador". Revista Scientific 5, No.15 (2020): 362-383. https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.15.19.362-383. Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
  • Herrera Pavo, Miguel , Griselda Amuchástegui y Jorge Balladares Burgos. "La educación superior ante la pandemia". Revista Andina de Educación 3, No.2 (2020): 2-4. https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.2.0. Universidad Andina Simón Bolívar. Corporación Editora Nacional.
  • Herrera, Miguel, Yadhira Espinoza-Weaver, Graciela Mariana Rivera Bilbao la Vieja, José Daniel Espinosa Rodríguez, Verónica Orellana Navarrete. 2021. ''Ruta pedagógica hacia el 2030: La propuesta de un modelo para el ­sistema educativo ecuatoriano ''. Revista Andina de Educación 4 (1): 1-4. https://doi.org/10.32719/26312816.2020.4.1.0
  • Herrera, Miguel, Ana Verónca, Orellana, José Daniel Espinosa-Rodríguez, Yadhira Espinoza-Weaver y Víctor H. Valencia . 2022. ''Diseño, validación y aplicación de un cuestionario sobre prácticas docentes relacionadas con un modelo pedagógico constructivista y crítico''. Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades 7 (32): 1-21. https://doi.org/10.46652/rgn.v7i32.908
  • Herrera, Miguel, José Daniel Espinosa-Rodríguez, Ana Verónica Orellana-Navarrete, Yadhira Espinoza-Weaver, Víctor H Valencia. 2022. ''Disposición de los docentes a la adopción de un modelo pedagógico constructivista y crítico en Ecuador''. PACHA. Revista de Estudios Contemporáneos del Sur Global 3 (8).
  • Herrera, Miguel, Verónica Orellana Navarrete, Yadhira Espinoza-Weaver y José Daniel Espinosa Rodríguez. 2022. ''Posibilidades y limitaciones de implementación de un nuevo modelo pedagógico para la educación pública ecuatoriana''. Rehuso: Revista de Ciencias Humanístivas y Sociales 7 (3): 63-80. 10.33936/rehuso.v7i3.5151
  • Herrera, Miguel, Verónica Orellana, José Daniel Espinosa y Yadhira Espinoza-Weaver. 2022. ''Diseño participativo de un Modelo Pedagógico para el Sistema Educativo Ecuatoriano''. Podium (42): 93–116. doi:10.31095/podium.2022.42.6

Capítulo de libro

  • Herrera Pavo, Miguel. "Un modelo pedgógico para la educación superior virtual centrado en el aprendizaje colaborativo". En Nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, coordinado por Paulo Vélez y Yohana Yaguana, 51-55. Loja: Universidad Técnica Particular de Loja, 2019.
  • Herrera, Miguel y María Gladys Cochancela Patiño, cord. 2022. Estrategias didácticas para la escuela rural multigrado. Azogues: Universidad Nacional de Educación del Ecuador (UNAE).

Miguel Herrera Pavo

Licenciado en Psicopedagogía, Diploma de Estudios Avanzados: Suficiencia Investigadora en Didáctica y Organización Escolar, Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento, e-Learning, y Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento, e-Learning, Universitat Oberta de Catalunya; Diplomado en Profesorado de EGB (Lenguas), Universidad de Sevilla; Especialista Superior en Gerencia Educativa, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito.