Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Diálogos con el Rector: continúa acoso gubernamental

20 de febrero, 2017

“Diálogos con el Rector” es el espacio de conversación establecido por el doctor Jaime Breilh, actual rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, con la comunidad universitaria.

Durante la última reunión, que se realizó el pasado 14 de febrero, se abordaron varios temas de interés.

Allí se recordó que la Universidad no realiza actividad política. “La Universidad busca incidir a través de sus actividades académicas en la sociedad. En ese sentido es importante informar que la institución está viviendo una de las etapas más duras del acoso gubernamental”, dijo el Rector.

Uno de ellos fue el relacionado con la glosa emitida por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), al respecto se explicó que se impugnarán estas glosas por adolecer de errores de hecho y de derecho.

Debido a esta difícil situación económica (el Gobierno no ha desembolsado los recursos que por ley le corresponde), la Universidad analiza la posibilidad de reducir el subsidio o porcentaje de descuento en el arancel de sus programas de posgrado.

Pese a todos estos inconvenientes, la Universidad continúa trabajando con normalidad. De hecho, se han graduado más de 1.300 estudiantes demostrando su grado de excelencia en todo aspecto.

Otro tema que se trató durante la reunión fue el de la puesta en marcha de “Andina Saludable” un programa que velará por la buena salud en el trabajo. Entre las principales acciones está la incorporación de un médico especialista en el tema.

También, se anunció que se trabaja en un programa integral para personas con discapacidad. Asímismo, se llevan a cabo las últimas reuniones de consulta y preparación de otros programas de innovación.

Diálogos con el Rector se realizará periódicamente con el fin de mantener un canal de comunicación abierto con la comunidad de profesores, estudiantes y personal de la institución.