Convocatoria para presentar artículos para revista de Comunicación

3 de diciembre, 2017

RCC Revista de Comunicación y Cultura es una publicación académica semestral, en versión digital, del Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar.

RCC es  un espacio abierto para contribuir y fomentar, en el sentido más amplio, el debate y la reflexión de la problemática de la comunicación y la cultura en Hispanoamérica. La revista busca alentar la investigación, así como aportar con ideas y reflexiones sobre estos campos tan significativos de la acción y el saber humanos y de tanta incidencia en el mundo contemporáneo.

Se invita a presentar artículos para que sean considerados en la primera edición de la revista que tendrá como tema central: Paradojas y críticas de la comunicación contemporánea

Ejes temáticos

• El “estatuto” de la comunicación hoy en día, desde el interrogarse sobre sus modelos comprensivos, las críticas a ciertos reduccionismos o anacronismos teórico-conceptuales.
  • La exploración del variado abanico de prácticas cotidianas, tecnológicas, corporales, cognitivas, relacionales y político-culturales asentadas en la comunicación.
  • Las complejas apropiaciones/intersecciones de la comunicación desde/con otros campos societales: el político, el artístico, el económico y el tecnológico.
  • Los vínculos de la comunicación con las prácticas contemporáneas de construcción de ciudadanía(s) e identidades sociales.

Los artículos se recibirán hasta el viernes 15 de diciembre del 2017, al correo electrónico laura.barriga@uasb.edu.ec. Para descargar las normas para colaboradores y la política editorial de la revista, presione aquí.

Área de Comunicación
Edif. Mariscal Sucre, piso 4