La pandemia y la imagen personal - Observatorio Ciberderechos y Tecnosociedad

La pandemia y la imagen personal

10 de marzo, 2022

4

Autora: Saudia Levoyer

Asistente: Krushenka Bayas Ramírez.

El confinamiento trajo cambios y uno de ellos fue a la imagen personal. Poco a poco, la forma de vestir y el uso de accesorios, esa forma de comunicación no verbal, giró por la presencia del SARS COV 2. Bajo esa premisa se planteó como pregunta central de este trabajo ¿cómo cambió la moda y, consecuentemente, la imagen de las personas, con las adaptaciones que hicieron a su vestuario, producto del confinamiento por la Covid-19?

Las visualizaciones que presentamos a continuación constan en el informe titulado La imagen personal en tiempo del Covid-19, auspiciado por el Fondo de Investigaciones de la UASB-E. La información se obtuvo de la aplicación de una encuesta de 12 preguntas a 344 a personas mayores de 18 años. Es una muestra no estratificada ni representativa, tan solo es una línea base para conocer el ánimo poblacional con respecto al uso de vestimenta.

Sin duda, el confinamiento provocó que se prefiera la ropa informal, el calzado cómodo y el menor uso de accesorios (pulseras, anillos, relojes, cadenas). Les invitamos a observar y analizar los resultados de esta investigación, disponibles en el siguiente enlace:

ENLACE: La imagen personal en tiempos de COVID-19