Charlas de Iberconceptos en Ecuador

18 de julio, 2018

Iberconceptos. Red de investigación de historia conceptual se reunió entre el 4 y 6 de julio para conocer los avances del capítulo Ecuador. En el taller de presentación de avances de investigación participaron profesores las Universidades Andina Simón Bolívar Sede Ecuador, FLACSO, San Francisco de Quito, Católica, Berna, Texas (Austin), Paris-Est Marne-la-Vallée, York y Turín.

Adicionalmente, se realizaron dos conferencias para el público. La primera, a cargo de los profesores Javier Fernández Sebastián (Universidad del País Vasco-Cilengua), llevada a cabo el miércoles 4 de julio, trató sobre "Pensamiento, lenguaje y acción en la política moderna". La segunda, titulada "Guerra de palabras. La revoluciòn del lenguaje y el lenguaje de la revolución", estuvo a cargo del profesor Gonzalo Capellán de Miguel (Universidad de la Rioja-Cilengua) y se realizó el viernes 6 de julio.

Adicionalmente, se realizó una mesa redonda sobre "Religión y política", en la que participaron Elisa Cárdenas (Universidad de Guadalajara), Jordi Canal (EHESS), Carlos Espinosa (USFQ) y Juan Maiguashca (York-UASB-E), la que tuvo lugar el jueves 5 de julio.