Nuevos videos sobre el Manual de estilo de la UASB - Casa Andina

Noticias Casa Andina

Nuevos videos sobre el Manual de estilo de la UASB

6 de agosto, 2021

Hemos publicado dos nuevos videos sobre el Manual de estilo de la UASB en nuestro canal de YouTube, uno por cada subsistema del estilo Chicago. Ambos videos, elaborados por la tutora Valeria Guerrero, explican con ejemplos cómo referenciar las cuatro tipo de fuentes de consulta que probablemente son las más comunes: 1. libros, 2. secciones de libros, 3. artículos académicos y 4. páginas web y PDF (que se referencian igual).

Estructura de los videos

Para cada tipo de fuente, explicamos:

1. cómo identificarla (pues reconocer que un documento es un libro u otro tipo de fuente es parte clave del proceso para poder citar adecuadamente y en donde más errores se producen);
  2. qué elementos componen su referencia (es decir, cuáles son los elementos de las citas en el texto y en la bibliografía o las obras citadas);
  3. cómo encontrar los elementos de las referencias (ya que muchas veces es difícil localizar estos datos).

También incluimos estas secciones iniciales:

• Una introducción, en la que explicamos cuáles son los subsistemas de citación del estilo Chicago y cuál deben usar los estudiantes de las diferentes áreas académicas de la Universidad.
  • Unos consejos para consultar el Manual sin confundirse con los ejemplos de referencias del subsistema que no aplica para ti.

Por último, incorporamos algunos contenidos específicos para cada subsistema. En el caso del sistema autor-año, el video tiene una sección llamada “En el texto”, en la que se explica cómo están estructuradas las referencias parentéticas (los paréntesis con autor, año y página). En el subsistema de notas y bibliografía, incluimos, además, una explicación al final del video sobre “ibíd.” y las notas resumidas.

Consulta los nuevos videos sobre el Manual de estilo de la UASB aquí:

Video del subsistema autor-año

Video del subsistema de notas y bibliografía