Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

CAEI realizó taller sobre estrategias para publicar en revistas de alto impacto editorial

2 de marzo, 2017

La Universidad Andina Simón Bolívar y su Centro Andino de Estudios Internacionales (CAEI) organizaron el taller “Aspectos importantes para publicar en revistas con factor de impacto”, dirigido a los docentes, asistentes académicos responsables de la edición de revistas de esta casa de estudio y a los miembros de la Red de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (CIPRI) a la cual pertenece la Andina junto a otras 10 universidades más.

Como ponente estuvo invitado Régis Dandoy, de nacionalidad belga. Él es profesor de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica y, a partir de abril de este año, será profesor asociado de la Waseda University en Tokio, Japón. El doctor Dandoy es politólogo, especialista en temas electorales y política comparada, así como en la enseñanza de Metodología de la Investigación Científica.

El objetivo de este taller fue interactuar con los participantes para conocer cuáles son las condiciones y aspectos clave que deben conocer para presentar sus artículos académicos en revistas de alto impacto editorial. El expositor, a través de su propia experiencia en publicación y arbitraje, hizo una presentación que permitió al público comprender temas puntuales que pueden ser de mucha utilidad al momento de enviar los artículos para que sean considerados por comités editoriales y revisores de revistas de gran prestigio internacional.

La Universidad Andina mantiene una amplia tarea de producción editorial mediante coedición y auspicio de publicaciones, realizadas a base de acuerdos con otras instituciones académicas o editoras culturales. Durante toda su vida institucional ha puesto en circulación las revistas Procesos, Kipus, Foro y Comentario Internacional, todas ellas indexadas.

El CAEI tiene a su cargo la edición de la revista Comentario Internacional y en el marco del trabajo editorial que realiza este centro se consideró importante proveer de herramientas orientadas a la inserción académica internacional de los colegas de otras áreas académicas de la Andina.