Aspectos epistemológicos de la ciencia administrativa

Este trabajo se enfoca en el concepto de la ciencia administrativa, y cuestiona la validez tanto de su objeto como de su carácter.
Enviar

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través de su boletín electrónico Spondylus, pone a disposición de la comunidad universitaria esta sección destinada a difundir el trabajo académico de sus docentes. En cada edición se publicará un paper sobre diferentes temáticas de actualidad.

Autora

Glenda Vizcaíno
Estudiante del Doctorado en Administración, del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar

Resumen:

El presente trabajo se enfoca en el concepto de la ciencia administrativa desde la epistemología, cuestionando la validez tanto de su objeto como de su carácter. Ambos elementos: objeto y carácter, justificarían la necesidad del desarrollo teórico de este campo, así como el uso de métodos apropiados, más allá de la perspectiva funcionalista y sin apartarse del rigor científico.

DERECHOS DE AUTOR:
El presente documento es difundido por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través de su Boletín Informativo Spondylus, y constituye un material de discusión académica.
La reproducción del documento, sea total o parcial, es permitida siempre y cuando se cite a la fuente y el nombre del autor o autores del documento, so pena de constituir violación a las normas de derechos de autor.
El propósito de su uso será para fines docentes o de investigación y puede ser justificado en el contexto de la obra.
Se prohíbe su utilización con fines comerciales.

CONOCE ANTERIORES EDICIONES

Papers ediciones pasadas