Edición 269
Boletín Segunda quincena de enero de 2024
La historia publicada por entregas en el siglo XIX y sus implicaciones civilizatorias
ENTREVISTAS
El historiador colombiano Gabriel Samacá Alonso habló acerca de su investigación en torno a la historia por entregas, hacia a finales del siglo XIX.
Entrevistas, coloquios y conferencias dentro y fuera del Ecuador
ANDINA EN EL MUNDO
Entrevistas, coloquios y conferencias dentro y fuera del Ecuador
Docentes e investigadores de la Universidad Andina Simón Bolívar reciben permanentemente invitaciones para participar en actividades académicas en instituciones internacionales
Más información
Una exploración del pluralismo jurídico intercultural en la jurisprudencia de Bolivia, Colombia y Ecuador
PAPER UNIVERSITARIO
Adriana Rodríguez, Silvia Bagni y Felipe Castro estudian las sentencias de las altas cortes de Bolivia, Ecuador y Colombia con respecto a los derechos de la naturaleza.
Expositores de Austria, Colombia, Francia e Italia
DOCENTES INTERNACIONALES, EN LA ANDINA
Expositores de Austria, Colombia, Francia e Italia
Los programas de posgrado de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina y del resto del mundo. Además, investigadores de otros países visitan la Universidad para concluir estudios sobre el país o la región.
Noticias PUBLICACIONES
Retos constitucionales de la pospandemia en América Latina
Editores: Claudia Storini Fausto Quizhpe Gualán
Año: 2023

Este libro presenta un estudio exploratorio del alcance de la crisis generada por el COVID-19, un análisis crítico de las principales medidas y acciones que los gobiernos desplegaron para enfrentarla y las lecciones que la gestión de la crisis ha dejado en los Estados y en las administraciones públicas de los países de América Latina, así como los desafíos que se plantean para el futuro.
Publicación | Boletín Spondylus
Desafíos actuales del derecho económico. Pandemia, economía digital y otros fenómenos a escala global
Editores: María Augusta León Moreta Juan Carlos Mogrovejo
Año: 2023

Este libro presenta el tema de actualidad en una dimensión jurídico-económica, abordados en la VII Conferencia Internacional de Derecho Económico, en asuntos vinculados con el rol del Estado en la economía, su proceder en tiempos de crisis, especialmente ante la COVID-19.
Publicación | Boletín Spondylus
De la ciudadanía universal a la producción de la migración irregularizada. El caso de Ecuador
Autora: María del Carmen Hidalgo A.
Año: 2022

Este libro estudia la trayectoria de la política ecuatoriana en materia de inmigración en el período 2008-2018. Para ello, adopta un marco teórico que considera a la migración irregularizada como una producción legal, social y política; posteriormente, realiza un recorrido por las leyes y prácticas implementadas en Ecuador tomando como punto de partida el año 2008, en el que entró en vigencia una Constitución con importantes avances en movilidad humana.
Noticias Galerías
Entrevista | Boletín Spondylus
Presentación del libro “Soberanías enfrentadas. Transiciones políticas del municipio de Quito entre 1813 y 1830”
Conversatorio Literatura transatlánticas, con Tonio Schachinger
Bienvenida a estudiantes de las Áreas de Comunicación y Derecho
Boletín Segunda quincena de enero de 2024
Universidad Andina Simón Bolívar
Toledo N22-80 (Plaza Brasilia) Quito, Ecuador

099875 6206 | 095868 5694 | 097911 5832

De lunes a viernes de 8h30 a 17h30

Para dejar de recibir este boletín electrónico, escriba un correo a la dirección spondylus@uasb.edu.ec
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre este tipo de envíos, puede escribir a la dirección spondylus@uasb.edu.ec

Revisar la política de privacidad aquí.

Este correo cumple con la Ley de Comercio Electrónico y su Reglamento publicado en el Registro Oficial 735 del 31 de diciembre de 2002, Decreto No. 3496, Artículo22. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de ser removido de una lista de correos no se considera SPAM.