Revista Estudios de la Gestión convoca a la presentación de artículos para su undécima edición

17 de abril, 2021

Estudios de la Gestión. Revista internacional de administración, (Revista indexada que pertenece al catálogo 2.0 de LATINDEX y a LatinREV) del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a presentar artículos cuyo tema central es: Administración y sociedad: trayectorias, enfoques, desafíos.

El objetivo de este número pretende generar una reflexión sobre la práctica de la administración, la gerencia y las teorías organizacionales, en su relación con la sociedad, tomando en cuenta las realidades locales, regionales y el nuevo orden global. La administración —entendida como sinónimo de gestión— se la puede concebir como una ciencia social aplicada que tiene como objeto científico de estudio a las organizaciones, bien sean públicas, privadas o sociales. Desde los micro, meso y macro territorios se precisa de la identificación de diversos factores que se relacionen con el bienestar de la sociedad a partir de iniciativas que involucren a las poblaciones cuyas necesidades se concentran en la resolución de sus problemas sociales, económicos y ambientales.

Los artículos originales se receptarán en las siguientes líneas:

• Epistemologías de la administración y su relación con otras ciencias sociales.
  • La cuestión social en el campo de la administración.
  • Perspectivas críticas en la gestión.
  • Gestión, cultura, desarrollo local y economías sociales.
  • Problemas acerca de la administración y el cambio social.
  • Perspectivas inclusivas en la administración.
  • Perspectivas socioambientales en la práctica administrativa.
  • Dinámicas sociales de las empresas.
  • Gestión de tecnologías sociales.
  • Emprendimientos sociales y comunitarios.
  • Formas colaborativas de gestión en las organizaciones.

La revista también recibe artículos, permanentemente, para su sección abierta. Las investigaciones pueden ser enmarcadas en los siguientes ejes temáticos

• Políticas y estrategias para organizaciones.
  • Tecnologías de la gestión.
  • Organización y gestión.​

Coordinadores: Andrés Abad (Escuela Politécnica Nacional); P.E. Matos Martins (Coordinador del Núcleo de Estudios de Administración Brasileño-ABRAS ) y Ferran Cabrero (Universidad Estatal Amazónica).

Editora: Genoveva Espinoza Santeli

Director: Wilson Araque Jaramillo

Se receptarán artículos hasta el 15 de enero de 2021 mediante el portal OJS de la revista.

Los artículos deben ajustarse a la política editorial y al Manual de estilo y pueden ser escritos en español, inglés o portugués. Solo los manuscritos que cumplan con dichas normas entrarán al proceso de revisión.

Para mayor información puede enviar un correo electrónico a: estudiosdelagestion@uasb.edu.ec