Convocatoria para la presentación de artículos de la octava edición de la revista Resistencia

17 de abril, 2021

El Comité Editorial Estudiantil de la Universidad Andina Simón Bolívar convoca a todos los estudiantes a presentar sus contribuciones para la revista Resistencia, octava edición.

La revista Resistencia es una publicación física y electrónica que tiene el objetivo de publicar los trabajos de investigación académica y de expresión artística de los estudiantes. La séptima edición cuenta con las siguientes secciones:

1. Tema central: Intertextualidades : El Covid -19 en el contexto latinoamericano.
  2. Ensayos
  3. Entrevistas
  4. Fotografias e Ilustraciones

Cronograma de trabajo edición n.º 8

Convocatoria: 01 de noviembre el 2020

Fecha límite de recepción de artículos: 30 de noviembre del 2020

Fecha límite de lectura de pares: 10 de diciembre.

Fecha límite corrección editorial: 20 de diciembre.

Envío de artículos definitivos para diagramación: 10 de enero

Publicación de la revista: 26 de Febrero del 2020

La extensión y el formato de los textos deberán ajustarse a los lineamientos aprobados por el Comité de Publicaciones de la UASB, los mismos que aparecen en el siguiente enlace.

Lineamientos de publicación

Política de secciones:

La revista Resistencia, edición número ocho, estará conformada por tres secciones: “Tema central”, “Otros temas” y “Otros diálogos”.

1. Tema central: Intertextualidades : El Covid -19 en el contexto latinoamericano.
  2. Otros diálogos: poesía, cuento, fotografía, dibujo o pintura

Especificaciones generales

Los trabajos que se envíen deberán ajustarse a los siguientes formatos:

Artículos: La extensión de cada artículo debe tener entre diez mil (10 000) y quince mil (15 000) caracteres con espacios en letra Times New Roman, 12 puntos, con interlineado de 1,5 líneas.

Poesía y cuento: La extensión de cada poesía tendrá hasta dos mil (2000) caracteres con espacios, y el cuento tendrá hasta seis mil (6000) caracteres con espacios.

Fotografía e Ilustraciones: La recepción de fotografías está abierta tanto para fotógrafos (as) de dentro como de fuera de la Universidad.

Entrevista: La extensión de cada entrevista debe tener hasta cinco mil (5000) caracteres con espacios.

Proceso de revisión

Los artículos recibidos, sin excepción, serán sometidos a un primer proceso de evaluación por parte del Comité Editorial Estudiantil, cuya función es avalar que los artículos cumplan con los parámetros técnicos enmarcados en las Normas de Publicación de la revista Resistencia y en el Manual de estilo vigente de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Posteriormente, el Comité Editorial Estudiantil asignará la revisión por pares, para finalmente, basándose en criterios de pertinencia, calidad académica y actualidad de elaboración, seleccionar los contenidos definitivos a publicarse.

Normas de publicación

• El artículo debe estar escrito con el sistema de autor-fecha (SAF, 47-60) que explica el Manual de estilo (2017) vigente de la Universidad Andina Simón Bolívar; no deberá tener notas al pie bibliográficas, solo puede tener notas dal pie de referencia para explicar, ampliar, definir lo que se dice en el texto.
  • Estructura: 1. Título. 2. Resumen (máximo cinco mil (5000) caracteres con espacio). 3. Palabras clave: máximo (5) descriptores del contenido general del artículo. 4. Seudónimo. 5. Notas al final del texto (si las tuviese). 6. Bibliografía. 7. En caso de que el articulo lo requiera, gráficos y/o tablas (con sus respectivos respaldos en el programa en el que fueron creados, tal como lo señala el Manual de estilo de la Universidad).
  • Entrega: Los artículos deben ser enviados, firmados con seudónimo (para el envío a los evaluadores ciegos), al correo electrónico revistaresistencia@uasb.edu.ec hasta el día 30 de Noviembre del 2020.
  • Adicional deberá enviarse, un documento de Word en archivo adjunto, en el mismo mensaje de correo electrónico, con el título del artículo, la temática del artículo (p. ej.: género, desarrollo, historia, relaciones internacionales), el seudónimo y el nombre completo del autor: el programa académico que cursa en la Universidad; el título de pregrado, el nombre de la universidad en la que obtuvo el título y la ciudad (no país) donde está localizada; las áreas o temáticas de investigación en las que se desenvuelve, y la dirección de correo electrónico. El envío de artículos para consideración de la revista Resistencia supone la originalidad del mismo y la autorización de publicación.

La Asociación de Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar impulsa esta publicación. No obstante, el Comité Editorial, compuesto por estudiantes de diversas carreras de la UASB cuenta con autonomía en el proceso editorial.

Resistencia
Informes: revistaresistencia@uasb.edu.ec