Avances en cooperación con la Universidad de Sao Paulo

10 de marzo, 2017

Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y el profesor Raúl Machado Neto, presidente de la Agencia de Cooperación Académica Internacional (AUCANI) se reunieron con el objetivo de consolidar un acuerdo de cooperación entre la Universidad Andina y la Universidad de Sao Paulo (USP).

Entre los objetivos que persiguen ambas instituciones se encuentra la consolidación de un programa de cooperación, que incluya a docentes y estudiantes, para potencializar los conocimientos y las enseñanzas mutuas. Así mismo se habló de varios mecanismos de  colaboración en el campo de la investigación, en este sentido se adelantó conversaciones con miras a la asociación en el tema del uso de la Terapia Fotodinámica para el tratamiento del pie diabético.

En la reunión también estuvieron presentes el director de cooperación internacional de la AUCANI, la decana de la Facultad de Enfermería, la jefe de investigación y  la directora del Departamento de Salud Colectiva de la USP.

El doctor Jaime Breilh se encuentra, del 5 al 11 de marzo, en la USP cumpliendo varias actividades: dictó la conferencia magistral “Conquistas y desafíos de la salud colectiva en el tercer milenio”. Lo hizo en el marco de la celebración por los 30 años de creación de la Escuela Nacional de Salud (ENS).

Además, dictó un curso sobre epidemiología crítica a los estudiantes del doctorado de esa Universidad y fue parte del tribunal de la tesis doctoral titulada “Las necesidades de salud en el territorio: selección, monitoreo e instrumentos para la gestión municipal”.