Estrategias Lúdicas y Colaborativas para Clases en Vivo - Andina Virtual - Universidad Andina Simón Bolívar
La universidad se mantiene en teletrabajo

Noticias Andina Virtual

Estrategias Lúdicas y Colaborativas para Clases en Vivo

28 de marzo de 2021

El jueves 25 de febrero la Unidad de Gestión de Educación Virtual –UGEV-de la UASB-E inició al ciclo de Webinarios Gratuitos de Recursos Digitales para Educación en Línea, con el tema Estrategias Lúdicas y Colaborativas para Clases en Vivo, desarrollado por la Magíster Gabriela Martínez García, Coordinadora Técnica de la UGEV.

El evento contó con la participación de 333 asistentes. En el webinario se abordó, de una forma dinámica y didáctica, el manejo de 4 estrategias: Lluvia de Ideas, Aprendizaje Basado en Problemas, Análisis de Casos y Aprendizaje Basado en Juegos; asociados a la utilización de las herramientas Padlet, Conceptboard y Educaplay.

El evento fue transmitido por las redes sociales de Andina Virtual. Estas iniciativas pretenden fortalecer la didáctica virtual para una docencia y aprendizaje con TIC.

El próximo 11 de marzo estaremos trabajando eb la creación de recursos educativos con Genial.ly