<< Todas las actividades de la agenda

• Este evento ha pasado.

Serie de Webinars ¿Qué pasa en el mundo? Covid-19. Reconfiguración del orden global. Las Gobernantes en la gestión del Covid-19

18 abril - 00:00

Publicado: 05-05-2020

Fecha: Miércoles 6 de mayo de 2020
Lugar: Plataforma Zoom

El Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar organiza el Webinar Las Gobernantes y la gestión del Covid-19, en la serie ¿Qué pasa en el mundo? Covid-19 en la reconfiguración del orden global.
La serie analiza desde diferentes perspectivas disciplinarias, varios aspectos de la pandemia y la forma en que podría reconfigurar el orden global actual y en el futuro inmediato.
El objetivo del Webinar es analizar el liderazgo de las Jefas de Estado y su efecto en la gestión exitosa de la crisis en diferentes países del mundo (Alemania, Nueva Zelandia, Islandia, Dinamarca, Finlandia, Taiwán, Noruega). Desde la perspectiva de la Ciencia Política ¿cuáles son los factores a los que se puede atribuir los buenos resultados obtenidos por las gobernantes en el manejo de la actual pandemia Covid-19?
Para el efecto, hemos invitado a dos reconocidos politólogos andinos:
  • Sandra Borda, profesora investigadora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia.
  • Esteban Nicholls, profesor investigador del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar.
  • Moderador: Michel Levi, coordinador del Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador.
La sesión está restringida a los participantes inscritos en el seminario.
Inscripciones
La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

Centro Andino de Estudios Internacionales
Cristina Salinas, cristina.salinas@uasb.edu.ec