<< Todas las actividades de la agenda

• Este evento ha pasado.

Seminario virtual “El jardín de los cuentos que se bifurcan”

8 mayo - 09:00 a 12:00

Fecha: Sábados 8, 15, 22 y 29 de mayo de 2021

Hora: de 9h00 a 12h00

Lugar: Plataforma Zoom

El Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar y su Maestría en Literatura Latinoamericana y Escritura Creativa invitan al seminario virtual “El jardín de los cuentos que se bifurcan. Aproximación múltiple a la narrativa breve”.

Este seminario busca suscitar un acercamiento al cuento desde varios enfoques, partiendo de problematizar la posibilidad de construir cualquier definición prescriptiva. El fundamento teórico se basa en reflexiones de autoras y autores reconocidos; y se complementa con el análisis de varios cuentos de distintas épocas y estéticas. Esta panorámica de recursos sirve para que cada participante acoja los elementos que mejor coincidan con sus propias búsquedas, y los haga útiles en su proceso de escritura.

• ¿De qué temas se escribe?
  • ¿Cuál es el punto de partida de la escritura?
  • El cuento como universo unitario
  • El proceso de revisión y la reescritura

Docentes

Andrés Cadena (Quito, 1983). Es autor de los libros de cuentos Fuerzas ficticias (Premio Pichincha 2012) y Altanoche (Premio Joaquín Gallegos Lara de Cuento 2016). Premio Miguel Donoso Pareja 2020 por su libro de cuentos Camino errado.

Sandra Araya (Quito, 1980). Sus cuentos están incluidos en varias antologías. Ha publicado Orange; La familia del Dr. Lehman (premio La Linares 2015); El espía, la carnada, el precio y Un suceso extraño, así como la nouvelle El lobo (2017). Es presidenta de la Asociación de Editores Independientes de Ecuador.

Público en general: USD 40 público en general

Estudiantes y docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador: USD 20

Actividad gratuita para los estudiantes de la Maestría en Literatura del Área de Letras y Estudios Culturales.

Área de Letras y Estudios Culturales

Paola Ruiz, paola.ruiz@uasb.edu.ec

Fecha:
8 mayo
Hora:
Precio:
Ver la web del evento

Universidad Andina Simón Bolívar
Teléfono:
099 875 6206 / 095 868 5694 / 097 911 5832
Ver la web del organizador