<< Todas las actividades de la agenda

• Este evento ha pasado.

Seminario de los Animales de Poder del Mundo Andino

10 mayo - 18:00 a 20:00

Fecha: Del lunes 10 al viernes 14 de mayo de 2021

Lugar: Plataforma Zoom

El Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, a través de la Maestría en Literatura Latinoamericana y del grupo de estudios Sallkamaywa, y la Red de Saberes Ancestrales invitan al Seminario de los Animales de Poder del Mundo Andino, Escritura Creativa Kichwa Kamak Wiwakunamanta Rimanakuy.

En este seminario, los miembros del grupo de estudios Sallkamaywa expondrán sus trabajos de creación literaria kichwa, castellano, sobre los Animales de Poder del Mundo Andino”. En estos trabajos se vitaliza el simbolismo cultural, espiritual de los tótems principales del mundo kichwa. En esta experiencia, la realidad y la ficción se unen para potencializar su simbología y las lecciones que aprendemos de cada uno de ellos.

Expositores:

Lunes 10: Martha Lligalo – Luis Caisaguano – Luiza Gualán

Martes 11: Luis Alberto Tuaza – Hilda Chaluisa – Paulina Santillán

Miércoles 12: Gavino Pilaguano – Esthefany Castañeda – Wary Vásquez

Jueves 13: Ángel Criollo – Kory Guaman – María Gabriela

Viernes 14: Tsaywa Cañamar – Yana Lema

Moderadores:

Luz Lepe Lira (México)

Angélica Hoyos (Colombia)

Manuel Matuata (Colombia)

Ramiro Wanka (Bolivia)

Fabián Muenala (Ecuador)

Miembros de la Red de Saberes Ancestrales. Radio Tambo (Estados Unidos); Centro de Investigación de la Ciencia Maya Oxlajuj Baqtun (Guatemala); Universidad de Guadalajara – Centro de la Memoria (México); Universidad Externado de Colombia Programa Interacciones Multiculturales de la UEC (Colombia); Universidad del Magdalena – Oraloteca (Colombia); Casa de la Memoria Arhuaca (Colombia); Taller de Historia Oral – THOA (Bolivia); Universidad Andina Simón Bolívar, Cátedra sobre Pueblos Indígenas de América Latina (Ecuador); Universidad Nacional de Chimborazo (Ecuador).

Area de Letras y Estudios Culturales

Paola Ruiz, paola.ruiz@uasb.edu.ec

Fecha:
10 mayo
Hora:
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Universidad Andina Simón Bolívar
Teléfono:
099 875 6206 / 095 868 5694 / 097 911 5832
Ver la web del organizador