<< Todas las actividades de la agenda

• Este evento ha pasado.

Seminario de capacitación virtual “El derecho a la salud en el oficio del reciclaje”

18 abril - 00:00

Publicado: 10-06-2020

Fecha: Del 12 de junio al 30 de junio de 2020
Lugar: Plataforma Zoom

El Área de la Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, la Fundación Alianza para el Desarrollo y la Red Nacional de Recicladores del Ecuador, RENAREC invitan al seminario de capacitación virtual “El derecho a la salud en el oficio del reciclaje”.

Es un propósito común el desarrollar un proceso de capacitación, desde un acercamiento metodológico de educación popular para adultos, que sea útil para las personas recicladoras y sus familias en el contexto del COVID-19. Estas capacitaciones se realizarán con los miembros de las 50 asociaciones de recicladores de todo el Ecuador.

El rol que asumen las personas recicladoras en la actualidad es crucial para la sociedad por sus aportes significativos a los derechos de la naturaleza, a la recuperación de materiales para los ciclos económicos, la conciencia ciudadana y la limpieza de los espacios públicos urbanos. Pretendemos que estas contribuciones significativas a la relación sociedad-naturaleza se den en un marco de promoción de la salud y prevención del COVID-19.

Capacitadores:

• Fernanda Solíz, directora del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar.
  • Fernando Solíz, Fundación Alianza para el Desarrollo.
  • Lorena Zamora, Fundación Alianza para el Desarrollo.
Inscripciones
La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

Área de Salud
Milena Yépez, milena.yepez@uasb.edu.ec