<< Todas las actividades de la agenda

• Este evento ha pasado.

Presentación del libro «El conocimiento tradicional bajo la sombra constitucional»

25 febrero - 18:00 a 20:00

Publicado: 09-02-2021

Fecha: Jueves 25 de febrero de 2021
Lugar: Plataforma Zoom

El Área de Derecho y el Doctorado en Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar invitan a la presentación del libro El conocimiento tradicional bajo la sombra constitucional, de Marco Rodríguez Ruiz.

Esta obra pretende fijar los límites y desafíos respecto del marco de protección para los conocimientos tradicionales, dentro del ordenamiento jurídico-constitucional y legal de Ecuador. Para ello, aborda su estudio como un derecho reivindicado por los pueblos indígenas, desde la hegemonía y la subalteración del conocimiento –práctica emprendida por los europeos a partir de 1492-, hasta el siglo XXI, profundizando en el tema de los conocimientos ancestrales y sus elementos para el debate desde la visión de los pueblos indígenas y las instancias oficiales.

Intervienen

• César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
  • Claudia Storini, directora del Área Académica de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
  • Marco Rodríguez Ruiz, doctor en Derecho por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y autor de la obra