<< Todas las actividades de la agenda

Pre-conferencia “Ecología política feminista y economía del cuidado”

17 junio - 16:00 a 17:30

Pre-conferencia “Ecología política feminista y economía del cuidado”

Fecha: Jueves 17 de junio de 2021

Lugar: Plataforma Zoom

En el marco del 29º Congreso Internacional de Economía Feminista IAFFE, el Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la pre-conferencia “Ecología política feminista y economía del cuidado”, a cargo de Wendy Haycourt.

El cuidado del clima, el cuidado de la tierra y el cuidado de las personas deben estar en el centro del valor económico, no en sus márgenes. Las economías por construir valoran el trabajo de cuidados en todas las áreas de la vida y crean nuevos sectores laborales y medios de vida amigables con el clima, que desafían la composición de género de la economía neoliberal, androcéntrica y capitalocéntrica actual.

• Wendy Harcourt. Profesora de género, diversidad y desarrollo sostenible en el Instituto Internacional de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam en La Haya. Es coordinadora de la Red WEGO (Well-being, Ecology, Gender, and Community) financiada por la Unión Europea. Fue editora de la revista Development durante 23 años. Actualmente es editora de la serie Palgrave Gender, Development and Social Change y la ISS-Routledge Series on Gender, Development and Sexuality.
  • Moderación y aportes: Miriam Lang, Coordinadora de la Maestría en Ecología Política y Alternativas al Desarrollo

Área de Ambiente y Sustentabilidad

Camilo Baroja, camilo.baroja@uasb.edu.ec

Fecha:
17 junio
Hora:
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Universidad Andina Simón Bolívar
Teléfono:
099 875 6206 / 095 868 5694 / 097 911 5832