Marzo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Novena Escuela doctoral sobre regionalismo Latinoamericano, Europeo y comparado

A raíz de la crisis de COVID-19, se ha tomado la decisión de posponer la realización de la novena escuela doctoral para julio de 2021. La recepción de candidaturas para la edición 2021 se encuentra abierta. Las candidaturas recibidas serán [...]

Fechas y horas
    2 Julio de 2021
    Organizador:
    Centro Andino de Estudios Internacionales

A raíz de la crisis de COVID-19, se ha tomado la decisión de posponer la realización de la novena escuela doctoral para julio de 2021. La recepción de candidaturas para la edición 2021 se encuentra abierta. Las candidaturas recibidas serán procesadas a la brevedad posible.

Alcance y objetivos

Reunir a estudiantes de doctorado y a investigadores jóvenes y prometedores, la Novena Escuela Doctoral impartirá una serie de conferencias de alto nivel de destacados académicos en el área de estudios sobre Regionalismo Latinoamericano, Europeo y comparado, y brindará a la próxima generación de investigadores la oportunidad de debatir y desarrollar sus proyectos de investigación en sesiones tutoriales.

La Escuela Doctoral tendrá lugar en Quito en julio 2021 (fecha a confirmarse), incluirá además un programa cultural y turístico. Esta oportunidad beneficiará a los estudiantes de doctorado y a otros investigadores en la fase inicial de su carrera de todo el espectro de las Ciencias Sociales, en diversas etapas de sus proyectos de investigación, que buscan respuestas a preguntas en el marco del Regionalismo Latinoamericano, Europeo y comparado.

La Escuela Doctoral busca establecer una red de investigadores en el campo del regionalismo, con sede en universidades de toda América Latina y otras regiones.

La Escuela Doctoral es bilingüe (español-inglés).

Programa

La Escuela Doctoral empieza el lunes y termina el viernes. Por las mañanas se dictarán clases magistrales, mientras que por la tarde se organizarán sesiones tutoriales.

Costos

El costo normal es de USD 450, el costo reducido para investigadores latinoamericanos es de USD 350.

El costo de inscripción incluye participación en todas las conferencias y eventos, almuerzos y cafés, sin embargo, los participantes deben cubrir el alojamiento, los desayunos y las cenas.

Es posible alojarse en la residencia universitaria, de acuerdo a disponibilidad, por lo que se ha previsto una tarifa especial a los participantes de la Escuela Doctoral.

Existe un número limitado de becas, que cubren la colegiatura y alojamiento.

Conferencistas

Los conferencistas serán confirmados pronto.

Procedimiento de aplicación

Los candidatos deberán enviar una carta de motivación, un CV detallado y un resumen de su proyecto de investigación (en español o inglés) a través del siguiente enlace:

Aplique aquí

Ninth Doctoral School on Latin American, European and Comparative Regionalism

As a result of the COVID-19 crisis, we have taken the difficult decision to postpone the Doctoral School until July 2021.

Applications for the Doctoral School remain open, and will be assessed immediately.

Aims and Scope

Bringing together PhD students and other promising young researchers, the Ninth Doctoral School will deliver a series of lectures by leading academics in the field of Latin American, European and Comparative Regionalism, and afford the next generation of researchers the opportunity to discuss and develop their research projects in tutorial sessions.

Taking place in Quito in July 2021, the Doctoral School will additionally, the Doctoral School will additionally include a cultural and touristic programme. This opportunity will benefit doctoral students and other early-career researchers from across the social science spectrum, in various stages of their research projects, seeking answers to questions within the framework of Latin American, European or Comparative Regionalism.

The Doctoral School seeks to establish a network of researchers dealing with regionalism, based at universities across Latin America and beyond.

The Doctoral School is bi-lingual (English-Spanish).

Schedule

The Doctoral School runs from Monday to Friday. Lectures will be delivered in the mornings, with the tutorial sessions taking place in the afternoon sessions.

Tuition

The fee is US$450, with a reduction to US$350 for Latin American students.

The enrolment fee includes participation in all lectures and events, lunches and coffee breaks, however, participants must cover accommodation, breakfasts and dinners.

On-campus accommodation is possible with a special rate offered to participants of the doctoral school, contingent on availability.

A limited number of scholarships are available to cover the enrolment fee and on-campus accommodation.

Lecturers

Lecturers to be confirmed soon.Application Procedure

Candidates should submit a short motivation letter, a detailed curriculum vitae and an outline of their planned or ongoing research project (in English or Spanish) through the link below:

Apply here