Conoce el campus universitario
Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30  
Actividades por:
  • 28
    Jul

    Foro debate “La educación superior en el nuevo contexto”

    Fecha: Miércoles 28 de julio de 2021 Hora: 18h00 Lugar Plataforma Zoom Las Asociaciones de Docentes, de Funcionarios y Empleados, y de Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar invitan al foro debate “La educación superior en el nuevo contexto”. […]



    Fechas y horas
    28 Julio de 2021 18:00 a 20:00
    Organizador:
    73084

    Fecha: Miércoles 28 de julio de 2021

    Hora: 18h00

    Lugar Plataforma Zoom

    Las Asociaciones de Docentes, de Funcionarios y Empleados, y de Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar invitan al foro debate “La educación superior en el nuevo contexto”.

    El 24 de mayo inició un nuevo gobierno luego de más de un año entero del terremoto social, económico y cultural de la pandemia de COVID. ¿Cuáles pueden ser las principales orientaciones de política educativa y universitaria en nuevo contexto? ¿Cómo afrontar el espinoso problema de la financiación de la gratuidad de la educación superior en el contexto pos-pandemia? ¿Cuál es el equilibrio más apropiado entre la educación superior pública y la privada? ¿Es la educación virtual y a distancia la principal alternativa para democratizar la matrícula y asegurar la permanencia de los pobres y excluidos en la educación superior? ¿Debe mantenerse el sistema de gobierno del sistema de educación superior sin representación directa de las comunidades universitarias? ¿Cuáles son las transformaciones indispensables que requieren las universidades para cumplir de mejor manera las funciones de docencia, investigación y vínculo con la colectividad respetando la diversidad de opciones sociales para cumplirlas? ¿Cómo asegurar una mayor democratización interna de las universidades, asegurar equidad de género, la erradicación de la violencia y la participación de poblaciones históricamente excluidas? ¿Qué podemos esperar como políticas universitarias del nuevo gobierno en este nuevo escenario?

    Ponentes:

    • Tina Zerega, Universidad Casa Grande
    • Cristina Cielo y Kintia Moreno, FLACSO y Escuela Politécnica del Ejército
    • Manuel Macías, Universidad de Guayaquil
    • Enrique Ayala Mora, Universidad Andina Simón Bolívar

    Más información

    Pablo Ospina, pablo.ospina@uasb.edu.ec