<< Todas las actividades de la agenda

• Este evento ha pasado.

17 abril - 00:00

Publicado: 30-06-2020

Fecha: Del 22 al 24 de julio de 2020
Lugar: Plataforma Zoom

Cilab Salud del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, invita al “Encuentro Internacional COVID-19: Salud colectiva y pandemia Desafíos para la academia y los movimientos sociales en la construcción de un programa de acción”.
Un esfuerzo conjunto de organizaciones sociales y universidades para generar un espacio de pensamiento colectivo que formule un programa de acción en red. Un proyecto transdisciplinario e intercultural que surge de la respuesta conjunta y creativa a las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo explica el carácter y magnitud de la pandemia y su inequitativa distribución territorial, clasista, étnica y por género?
  • ¿Cómo describe las políticas, estrategias y acciones concretas del Estado -nacional y seccional-, del sector privado y de los organismos de cooperación técnica internacional frente a la pandemia y sus impactos epidemiológicos, sociales y laborales en sus países?
  • ¿Cuál es la visión estratégica, organizativa y de acción que su organización/universidad propone frente a la crisis y la lucha por una salida justa y equitativa?

​Para descargar el programa de esta actividad, presione aquí.

Coordina: CILABSalud – UASB (Ecuador).
Organizan: FIOCRUZ – ENSP – EPSJV (Brasil) / MST – ENFF (Brasil) / Ecuarunari CONAIE (Ecuador) / BCSM – U. Berkeley (EUA) / CLACSO / Pueblo Kayambi – GADIP Cayambe / UOCE Esmeraldas / IDEPSALUD – ATE (Argentina) / U. de Antioquia / Movimiento por la Salud de los Pueblos / Guillermo Fergusson (Colombia) / U. Nacional Mar del Plata / FAMG (Argentina) / U. Federal de Paraná – NESC / UISP (El Salvador) / FNS (El Salvador) / U. Nacional de Colombia-Odontología / COVID Open Source Movement (India).
Inscripciones
La participación en este ciclo de webinarios es gratuita. Las personas interesadas en asistir a uno o todos los webinarios deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

Área de Salud
Doris Guilcamaigua, doris.guilcamaigua@uasb.edu.ec