<< Todas las actividades de la agenda

• Este evento ha pasado.

Conversatorio “Ley para la Defensa de la Dolarización: Nudos críticos y desafíos para su aplicación”

17 junio - 18:30 a 20:30

Fecha: Jueves 17 de junio de 2021

Lugar: Plataforma Zoom

El Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar y su Maestría en Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros invitan al conversatorio “Ley para la Defensa de la Dolarización: Nudos críticos y desafíos para su aplicación”.

La Ley para la Defensa de la Dolarización fue publicada en el Registro Oficial en mayo del presente año. Esta norma legal ha levantado posiciones contrarias en varios segmentos de la población. Algunos señalan que elimina herramientas monetarias que el Estado podría usar en caso de una crisis y otros dicen, por el contrario, que eso es precisamente lo positivo de ley, el evitar que el Ejecutivo pueda usar esas herramientas y de esa manera afectar a la dolarización.

Intervienen

• Diego Garcés, asesor jurídico y técnico de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera
  • Margarita Hernández, superintendenta de Economía Popular y Solidaria
  • Santiago García, presidente del Colegio de Economistas de Pichincha