<< Todas las actividades de la agenda

• Este evento ha pasado.

Conversatorio “Gestión territorial e institucionalidad “en tiempos de crisis (pandemia covid-19)”

17 abril - 00:00

Publicado: 31-07-2020

Fecha: Jueves 6 de agosto de 2020
Lugar: Plataforma Zoom

El Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, a través de su Programa de Fortalecimiento de Gobiernos Autónomos Descentralizados (FORGAD), invita al conversatorio “Gestión territorial e institucionalidad “en tiempos de crisis (pandemia covid-19)”.

El objetivo de este conversatorio es analizar el rol de los GAD en la gestión territorial de la crisis provocada por la pandemia  COVID-19.

Intervendrán:

• Wilson Araque, vicerrector y director del  Área Académica de Gestión.
    Introducción y bienvenida.
  • Edison Mafla, coordinador del Programa de Fortalecimiento de  Gobiernos Autónomos Descentralizados FORGAD.
    Metodología y presentación de los expositores.
  • Agustin Casanova, alcalde del Municipio de Portoviejo
    Tema: La importancia de la  institucionalización del Sistema Descentralizado Cantonal de la Gestión de Riesgos y el rol de los Comités de Riesgos y Emergencias Barriales, CREB, en la pandemia.
  • Talía Cabrera, viceprefecta  de Morona Santiago
    Tema: La gestión de la crisis COVID-19 enfocada en grupos prioritarios.
  • Pablo Jurado, presidente CONGOPE
    Tema: El rol de los GAD provinciales en la respuesta territorial frente a la emergencia sanitaria.
  • Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos
    Tema: Desafíos del turismo frente a la emergencia sanitaria
  • Cristopher Velasco, presidente Asociación de Profesionales de Gestión de Riesgos del Ecuador
    Tema: Modelo de Gestión Territorial para la Gestión de Emergencia Sanitaria.

Inscripciones
La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea.

​Formulario de inscripción

Área de Gestión