Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Abr

Conversatorio “¿Es conveniente regular las criptomonedas en el Ecuador?

Fecha: Jueves 29 de abril de 2021 Hora: 18h00 Lugar: Plataforma Zoom El Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar y su Maestría en Derecho, en conjunto con el Observatorio de Ciberderechos y Tecnosociedad, invitan al conversatorio “¿Es [...]

Fechas y horas
    29 Abril de 2021 18:00 a 18:00
    Organizador:
    Inscríbete aquí

Fecha: Jueves 29 de abril de 2021

Hora: 18h00

Lugar: Plataforma Zoom

El Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar y su Maestría en Derecho, en conjunto con el Observatorio de Ciberderechos y Tecnosociedad, invitan al conversatorio “¿Es conveniente regular las criptomonedas en el Ecuador?”

Con el surgimiento del BitCoin en el 2008 entramos en una nueva era en donde nos replanteamos la esencia misma del dinero. Las monedas fiduciarias como el dólar las respaldan los Gobiernos, pero a las criptomonedas les da el valor la gente. ¿Sería ventajosa su regularización en el Ecuador? ¿Qué nivel de seguridad jurídica tienen actualmente los criptoinversores?  Estas y muchas más interrogantes serán abordadas durante el conversatorio.

Panelistas

• Raúl Molina, consultor tecnológico en HP y experto en estrategias blockchain y ecosistemas.
    • Marco Rodríguez, experto en derecho bancario, fintech y asesor jurídico de Asobanca.
    • Juan Carlos Mejía, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad San Francisco de Quito.
    • Silvana Yacchirema, experta en seguridad de la información en la blockchain y funcionaria
    • del Banco Central del Ecuador.
    • Moderador: Luis Enríquez, coordinador del observatorio de ciberderechos y tecnosociedad de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Formulario de inscripción

Área de Derecho