<< Todas las actividades de la agenda

• Este evento ha pasado.

Conversatorio “¿Es conveniente regular las criptomonedas en el Ecuador?

29 abril - 18:00

Fecha: Jueves 29 de abril de 2021

Lugar: Plataforma Zoom

El Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar y su Maestría en Derecho, en conjunto con el Observatorio de Ciberderechos y Tecnosociedad, invitan al conversatorio “¿Es conveniente regular las criptomonedas en el Ecuador?”

Con el surgimiento del BitCoin en el 2008 entramos en una nueva era en donde nos replanteamos la esencia misma del dinero. Las monedas fiduciarias como el dólar las respaldan los Gobiernos, pero a las criptomonedas les da el valor la gente. ¿Sería ventajosa su regularización en el Ecuador? ¿Qué nivel de seguridad jurídica tienen actualmente los criptoinversores?  Estas y muchas más interrogantes serán abordadas durante el conversatorio.

Panelistas

• Raúl Molina, consultor tecnológico en HP y experto en estrategias blockchain y ecosistemas.
  • Marco Rodríguez, experto en derecho bancario, fintech y asesor jurídico de Asobanca.
  • Juan Carlos Mejía, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad San Francisco de Quito.
  • Silvana Yacchirema, experta en seguridad de la información en la blockchain y funcionaria
  • del Banco Central del Ecuador.
  • Moderador: Luis Enríquez, coordinador del observatorio de ciberderechos y tecnosociedad de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Área de Derecho

Sebastián Páliz, sebastian.paliz@uasb.edu.ec

Fecha:
Hora:
Ver la web del evento

Universidad Andina Simón Bolívar
Teléfono:
099 875 6206 / 095 868 5694 / 097 911 5832
Ver la web del organizador