<< Todas las actividades de la agenda

• Este evento ha pasado.

Conversatorio digital “Retos urgentes para los juristas frente a la pandemia del Covid-19”

18 abril - 00:00

Publicado: 09-04-2020

Fecha: Martes 14 de abril de 2020
Hora: De 17h30 a 19h00

El Área de Derecho, y el Observatorio de Ciberderechos y Tecnosociedad de la Universidad Andina Simón Bolívar invitan al conversatorio digital “Retos urgentes para los juristas frente a la pandemia del Covid-19”.

La grave crisis sanitaria del Covid-19 ha paralizado al mundo. No obstante, esta catástrofe global nos obliga a replanteamos el rol regulador del derecho en cuanto a una visión del “bienestar común”. Las regulaciones jurídicas sobre tecnologías emergentes abordan diversas áreas como el derecho de protección de datos personales, el derecho de la inteligencia artificial, el derecho de la biotecnología y la propiedad intelectual. ¿Deberían estas ramas emergentes del Derecho articularse en función de la protección de derechos y libertades? ¿Qué rol juegan las patentes en cuanto a la producción de vacunas? ¿Cómo se confrontan y ponderan el derecho a la vida, el derecho a la salud y el derecho a la protección de datos personales? ¿Se justifica el “Do it yourself” practicado por biohackers para encontrar soluciones alternativas a los problemas de la salud? Estas y muchas otras interrogantes serán abordadas en el conversatorio.

Participantes:

• César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar
  • Diego Morales, máster en Propiedad Intelectual, candidato a doctor en Derecho por la Universidad Andina Simón Bolívar.
  • Christian Montañez, máster en Derecho informático, estudiante de la Maestría de investigación en Derecho por la Universidad Andina Simón Bolívar
  • Luis Enríquez, coordinador del Observatorio de Ciberderechos y Tecnosociedad de la Universidad Andina Simón Bolívar
  • Moderadora: Claudia Storini, directora del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar

Inscripciones