Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    May

Conversando sobre el clima. Ciclo de foros sobre cambio climático. Transición justa y sostenible

En este foro conversaremos con investigadores, investigadoras, y activistas sobre cómo configurar transiciones social y económicamente justas, ambientalmente sustentables y culturalmente respetuosas que permitan superar la dependencia global de los combustibles fósiles y de este modo combatir el cambio climático. […]

Fechas y horas
    20 Mayo de 2021 10:00 a 11:30
    Organizador:
    73084

Objetivo:

El cambio climático es el producto de un modelo de acumulación que depende de la extracción y quema de combustibles fósiles a escalas e intensidades nunca antes experimentadas por la humanidad. Un modelo que, además, no ha logrado entregar el bienestar que prometió. En este foro conversaremos con investigadores, investigadoras, y activistas sobre cómo configurar transiciones social y económicamente justas, ambientalmente sustentables y culturalmente respetuosas. También conversaremos sobre cómo escalar alternativas concretas desde lo local a lo nacional y global.

Ponencias:

Dejar el petróleo en el subsuelo, clave para la transición
    Carlos Larrea, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

Transición energética y presión sobre reservas minerales
    Catalina Caro, OCMAL y Censat-Agua Viva, Colombia

Green New Deal and indigenous peoples of North America
    Tom Goldtooth, IEN, Estados Unidos

Transiciones: ¿de dónde a dónde?
    Ivonne Yánez, Acción Ecológica / Jubileo Sur Américas

Comentarios y moderación: