<< Todas las actividades de la agenda

• Este evento ha pasado.

Conferencia ¿Se puede contrarrestar el modo de vida imperial con políticas ambientales globales?

21 mayo - 09:30 a 11:00

Agenda-conferencia-contrarrestar-el-modo-de-vida-imperial

Objetivo:

En esta conferencia, se analizarán algunos intentos de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que constituyen un nuevo marco de referencia común para las políticas ambientales globales desde 2015. Por ejemplo, se analizará el ambicioso European Green Deal (pacto verde europeo) presentado por la Comisión Europea a finales de 2019. ¿De qué manera puede incidir este proyecto en relaciones sociales profundamente no-sustentables que se pueden entender como un modo de vida y producción imperial? Imperial, porque una minoría de la población mundial externaliza los costos sociales y ambientales de su modo de vida hacia otras partes distantes del planeta. Y se indagará ¿qué significan estas constelaciones para América Latina?

Ponente

Ulrich Brand es profesor de política internacional en la Universidad de Viena, Austria. Ha estudiado ciencia política en Frankfurt, Berlín y Buenos Aires. Sus temas de trabajo son la crítica de la economía verde, los dispositivos de gobernabilidad global y las transformaciones del Estado en la globalización neoliberal, que aborda desde una teoría materialista crítica. Brand forma parte del Grupo de Trabajo Permanente sobre Alternativas al Desarrollo. Ha publicado 23 libros y más de cien artículos en revistas académicas. Su libro reciente – escrito conjuntamente con Markus Wissen – sobre el modo de vida imperial ha sido traducido al español en 2020 y a muchos idiomas más.

Área de Ambiente y Sustentabilidad

Camilo Baroja, camilo.baroja@uasb.edu.ec

Fecha:
21 mayo
Hora:
Categoría del Evento:

Universidad Andina Simón Bolívar
Teléfono:
099 875 6206 / 095 868 5694 / 097 911 5832
Ver la web del organizador