<< Todas las actividades de la agenda

• Este evento ha pasado.

Conferencia “Kawsak Sacha, una propuesta de vida y transformación profunda”

23 febrero - 10:00 a 12:00

Publicado: 11-02-2021

Fecha: Martes 23 de febrero de 2021
Lugar: Plataforma Zoom

La Fundación Rosa Luxemburgo y el Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar, a través la Maestría en Ecología Política y Alternativas al Desarrollo, invitan a la conferencia “Kawsak Sacha, una propuesta de vida y transformación profunda”, en el marco del ciclo de conferencias Alternativas al desarrollo.

La propuesta Kawsak Sacha (Selva Viviente) del pueblo originario kichwa de Sarayaku propone un reconocimiento jurídico de la selva como ser vivo y consciente, sujeto de derechos. Desde el conocimiento y las prácticas ancestrales, interpela las estrategias hegemónicas contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, así como nuestra manera de concebir la riqueza y el bienestar. Desde la Amazonía Ecuatoriana, el Kawsak Sacha tiene mucho que enseñar al mundo, especialmente en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Conferencia magistral
Patricia Gualinga: lideresa histórica del pueblo originario kichwa Sarayaku, luchadora por los derechos indígenas y de la naturaleza, representante del pueblo Sarayaku ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la causa ganada contra la explotación petrolera en su territorio en 2012.

Inscripciones
La participación al ciclo de conferencias es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

​Formulario de inscripción

Área de Ambiente y Sustentabilidad
Mireya Mantilla, mireya.mantilla@uasb.edu.ec

Fecha:
23 febrero
Hora:

Universidad Andina Simón Bolívar
Toledo N22-80 (Plaza Brasilia)
Quito, Ecuador

Universidad Andina Simón Bolívar