<< Todas las actividades de la agenda

• Este evento ha pasado.

Conferencia “El poder subversivo de los comunes”

25 febrero - 09:00 a 11:00

Publicado: 11-02-2021

Fecha: Jueves 25 de febrero de 2021
Lugar: Plataforma Zoom

La Fundación Rosa Luxemburgo y el Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar, a través la Maestría en Ecología Política y Alternativas al Desarrollo, invitan a la conferencia “El poder subversivo de los comunes”, en el marco del ciclo de conferencias Alternativas al desarrollo.

A medida que la humanidad se adentra en el colapso climático, el pico del petróleo, las pandemias presentes y futuras y una gran inestabilidad política, el paradigma de los comunes adquiere más importancia como horizonte alternativo. Cada vez más personas co-crean lo común para emanciparse del sistema mercado/estado depredador y autodeterminar sus vidas. ¿Qué significado tiene este paradigma para el momento actual y cómo es practicado en América Latina y el mundo?

Conferencia magistral

• Raquel Gutiérrez Aguilar: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Matemática, maestra en Filosofía, doctora en Sociología y luchadora social mexicana. Autora de Horizonte Comunitario-Popular. Antagonismo y producción de lo común en América Latina (Puebla, México, 2015), entre otros.
  • Silke Helfrich: Commons Strategies Group, Alemania. Activista independiente, escritora, intelectual y oradora alemana. Cofundadora del Commons Strategies Group y el Commons Institute. Coautora de varios libros, entre ellos Libres, dignos, vivos: el poder subversivo de los comunes, con David Bollier (2020).
  • Moderación y aportes: Miriam Lang, coordinadora de la Maestría en Ecología Política y Alternativas al Desarrollo.

Inscripciones
La participación al ciclo de conferencias es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

​Formulario de inscripción

Área de Ambiente y Sustentabilidad
Mireya Mantilla, mireya.mantilla@uasb.edu.ec

Fecha:
25 febrero
Hora:
Categoría del Evento:

Universidad Andina Simón Bolívar
Toledo N22-80 (Plaza Brasilia)
Quito, Ecuador