<< Todas las actividades de la agenda

• Este evento ha pasado.

Conferencia “El pesebre napolitano: un viaje entre lo sagrado y lo profano”

13 diciembre , 2018 - 18:30 a 20:30

Publicado: 23-11-2018

Fecha: Jueves 13 de diciembre de 2018
Lugar: Aula O41, edif. José Joaquín Olmedo

El Área de Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la conferencia “El pesebre napolitano: un viaje entre lo sagrado y lo profano”, a cargo de Matteo Manfredi.

Se analizarán los elementos característicos y el simbolismo alegórico del Pesebre Napolitano. En esta particular reconstrucción del nacimiento de Cristo, los personajes sagrados comparten la escena con otros más bien profanos, mistéricos hasta infernales y diabólicos.

Matteo Manfredi. Profesor del Área de Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Doctor en Historia por la Universidad del País Vasco. Magíster en Archivística y Gestión Documental por la Universitat Autónoma de Barcelona.

Inscripciones
La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

Área de Historia
Edif. José Joaquín Olmedo, piso 3